Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-274

  • Fomentará el desarrollo de los puertos e impulsará el comercio internacional: Eruviel Ávila.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, atestiguó este martes la instalación de la Comisión de Marina, que será presidida por el senador Eruviel Ávila Villegas, donde destacó su importancia, pues será un puente sustancial de comunicación, de respeto e institucionalidad con la Armada de México.

Comentó que este órgano de trabajo debe hacer un gran trabajo, ya que le toca abordar temas muy importantes para el país; “seguramente habrá características interesantes, y ustedes lo resolverán con mucho talento”, sostuvo en su mensaje.

Al declarar formalmente instalada la Comisión de Marina, su presidente, Eruviel Ávila, subrayó que el objetivo fundamental será potenciar al sector marítimo nacional, tanto a la Secretaría de Marina Armada de México, como a la marina mercante.

También, resaltó que se fomentará el desarrollo de los puertos para aprovechar la ubicación geográfica e impulsar el comercio internacional; el sector marítimo es una de las palancas de desarrollo que nuestro país necesita, expresó el legislador del PRI.

En su intervención, el senador Ismael García Cabeza de Vaca, del PAN, hizo un reconocimiento a la Marina por el trabajo, esfuerzo y dedicación que ha hecho a lo largo del territorio nacional, especialmente en los últimos años en el combate a la delincuencia.

Entre los pendientes de la Comisión, Eruviel Ávila señaló que se encuentra la autorización para permitir la salida de elementos de la Armada de México fuera de los límites del país, a efecto de que participen en la “Exponaval 2018”, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 7 de diciembre de este año, en la Ciudad de Valparaíso, Chile.

También participaron, los senadores y senadoras Lilly Téllez, Miguel Ángel Osorio Chong, Rogelio Israel Zamora Guzmán, Beatriz Paredes Rangel, Victor Manuel Castro Cosío y Américo Villarreal Anaya.   

Los integrantes de la Comisión respaldaron la designación de José Sergio Manzur Quiroga, como secretario técnico de este órgano de trabajo legislativo.

---000---

Calendario

Octubre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4