Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-180

  • Permitirá la extirpación de los sindicatos blancos y se alcanzará la democratización y transparencia.

Con la ratificación del Acuerdo 98 de la OIT para la libre sindicalización, se inicia una nueva relación obrero-patronal y llega el momento de los trabajadores para recuperar la democratización al interior de sus organizaciones, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

Destacó que se trata del primer instrumento de carácter internacional en beneficio de la clase trabajadora aprobado por la LXIV Legislatura que buscará recuperar el poder adquisitivo y un equilibrio entre la fuerza del trabajo y la fuerza empresarial. “Ya llegó el momento del trabajador y de la lucha para recuperar su poder adquisitivo”, subrayó, en conferencia de prensa.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA resaltó que con este acuerdo comenzarán a extirparse los sindicatos blancos y se alcanzará la democratización y transparencia al interior de esas agrupaciones.

Ante las inconformidades de algunos senadores y grupos empresariales, Monreal Ávila negó que se haya violado el procedimiento legislativo para la aprobación del Convenio, el cual tenía muchos años sin haber sido ratificado.

“Se actuó conforme al reglamento, nosotros respetamos a todos los órganos empresariales y habrá posibilidades de diálogo, tenemos el propósito de que se equilibre la fuerza del trabajo con la fuerza empresarial”, indicó.

Insistió que los legisladores siempre respetarán a los organismos cúpula empresariales, quienes tendrán un espacio en el Senado de la República para ser escuchados aquí.

“Las mayorías del pasado, ahora son minorías pero eso no nos da derecho a avasallaros, vamos a dialogar mucho con ellos”, puntualizó.

Respecto al acuerdo de la Mesa Directiva para normar los tiempos de participación en el Pleno de los senadores, y que provocó la inconformidad de las bancadas del PAN y el PRI, comentó que se tiene que analizar de qué manera la relación se mejora y se recompone.

No tengo ningún inconveniente, hay una actitud de mi parte abierta, como Coordinador del Grupo Parlamentario y también los senadores de MORENA están en esa actitud. Somos proyectos de nación distintos y es obvio que haya en el Senado diferencias, es normal, subrayó Ricardo Monreal.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5