Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-162

  • El Pleno aprobó el calendario de sesiones.

El Senado de la República recibió de la Secretaría de Gobernación el “Informe de la Secretaría de Economía  sobre las negociaciones comerciales en curso, el cual se turnó a las comisiones de Relaciones Exteriores, y de Comercio y Fomento Industrial.

El documento se puede consultar en la siguiente dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/83490

De la Cámara de Diputados se recibió el acuerdo por el que se establece el Calendario Legislativo para el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

La Presidencia de la Mesa Directiva pidió comunicar el acuerdo a la Junta de Coordinación Política. El documento se puede consultar en la siguiente dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/83492

El Pleno del Senado aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, que establece el Calendario de Sesiones para el Primer Período Ordinario del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

El Calendario se puede consultar en la siguiente dirección electrónica:  http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/83500

Además, se aprobó un acuerdo de la Mesa Directiva con relación al tiempo para la presentación de iniciativas e intervenciones de senadores desde su escaño.

A favor del acuerdo participaron Nancy De la Sierra Arámburo, del PT, Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, Martha Lucía Micher Camarena, y Jesús Lucía Trasviña Waldenrath, de Morena; y Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI. Los y las legisladoras señalaron que el acuerdo busca desahogar la mayor cantidad de asuntos de cada sesión y que las senadoras y senadores cuenten con más participaciones.


Los senadores Julen Rementería del Puerto, Gustavo Enrique Madero Muñoz, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez y Daniel Zepeda Vidales, del PAN, presentaron su posición en contra. Señalaron que el tiempo para las intervenciones en Tribuna está establecido en el Reglamento del Senado y destacaron que no se puede comenzar la Legislatura con censura para los debates de ideas.

La Asamblea no aprobó la propuesta de la senadora Beatriz Paredes Rangel, del PRI, para retirar el acuerdo a la Mesa Directiva.

El acuerdo se puede consultar en la siguiente dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/83569

---000---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5