Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-146

  • Las acciones en favor de la austeridad abonarán a que la sociedad vuelva a confiar en sus representantes.

El senador Mario Zamora Gastélum propuso solicitar a los Congresos de las entidades federativas implementar acciones tendientes a generar un plan de austeridad que permita el aprovechamiento eficiente y eficaz de los recursos, así como minimizar los costos en el ejercicio de sus atribuciones legales.

El punto de acuerdo, turnado a la Comisión de Gobernación, también exhorta a los Congresos a generar presupuestos responsables, atendiendo las políticas de austeridad para los próximos ejercicios fiscales; y los conmina a establecer medidas eficientes y eficaces de transparencia en el ejercicio del gasto público devengado para sus funciones

En la Tribuna, el senador del Grupo Parlamentario del PRI, quien presentó el exhorto a nombre propio y de las senadoras Sylvana Beltrones Sánchez y Verónica Martínez García, recalcó que los senadores votaron por un Senado de la República más austero, para tener legisladores más acordes a lo que por mucho tiempo han pedido los ciudadanos y, con ello, retomar la confianza de la sociedad con sus representantes en el Poder Legislativo.

La voluntad política de todos los legisladores federales en materia de austeridad, es causa en común, y debería serlo en el escenario local, afirmó.

El compromiso solidario del legislador dijo, basados en el principio del “Bien Común”, debe plasmarse en acciones. Por ello, los Congresos Locales, garantes de la estabilidad política de sus entidades federativas, deben fortalecer el vínculo con la sociedad y en consecuencia, recuperar la confianza en la ciudadanía, apuntó.

El punto de acuerdo se turnó a la Comisión de Gobernación.

---000---

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31