Número-144
La Cámara de Senadores se sumó a la conmemoración del Día Nacional sin Automóvil, que se celebra el 22 de septiembre de cada año, e hizo un llamado para que los vehículos oficiales no circulen el viernes 21 y el sábado 22 de septiembre.
En el acuerdo que se aprobó en la sesión de este martes, el Pleno exhortó a los senadores de la República, así como a los trabajadores de esta institución a no utilizar automóviles particulares y optar por medios de transporte público y no motorizados durante el jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de septiembre.
Lo anterior, explicaron los legisladores, como medida de concientización y en aras de construir mejores políticas en materia de movilidad sustentable.
La Asamblea solicitó a la Cámara de Diputados, al Poder Judicial de la Federación y a las dependencias de la Administración Pública Federal, de las entidades federativas y de los ayuntamientos, a sumarse a esta conmemoración y emitir las disposiciones administrativas necesarias para que los vehículos oficiales no circulen el viernes 21 y el sábado 22 de septiembre.
Ello, siempre y cuando que estos vehículos no sean esenciales para la prestación de servicios públicos de salud, seguridad y protección civil.
---000---