Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, exhortó al Senado de la República para que en el análisis y discusión de la iniciativa presidencial sobre mando único policial considere los argumentos de ese órgano colegiado que llevaron a formular la propuesta.

Para ello, manifestó a los integrantes de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y de Estudios Legislativos, encargadas de dictaminarla, su interés por aportar los elementos que sirvieron de sustento a dicha iniciativa.

Informó que en reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrada el 26 de noviembre del año pasado, recibió la instrucción de crear un grupo de trabajo para revisar el esquema policial actual, analizar los distintos modelos de policía y definir la propuesta de mejor aplicación en nuestro país.

En un oficio enviado al senador Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Mesa Directiva, Alcántara Soria dio a conocer que el secretariado ejecutivo ya se pronunció desde junio de 2010 por un modelo policial que cuente con 32 policías estatales con un mando único y confiable, apoyado por la Policía Federal.

En este sentido, llamó a los senadores para que en el análisis y discusión de la iniciativa de reforma Constitucional presentada por el Ejecutivo federal, “consideren los elementos y argumentos analizados” por el secretariado ejecutivo del SNSP que llevaron a proponer el mando único policial.

El documento fue turnado a las tres comisiones legislativas.

--oOo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5