Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-090

  • Legisladores exigen esclarecer el asesinato de colaboradores de Morena en esa entidad y castigar a los culpables.

El Grupo Parlamentario del Morena, en voz de la senadora Esther Balderas Espinoza, condenó el asesinato de Aarón Azael Ayuzo Collins, militante de Morena y excolaborador de Rocío Nahle, futura titular de la Secretaría de Energía, y a su esposa, Kristell Marín González, en Coatzacoalcos, Veracruz.

“Los senadores del Grupo Parlamentario de Morena nos solidarizamos con los familiares de él y su esposa, manifestamos nuestra profunda indignación y rechazo absoluto por el ex colaborador de campaña de la senadora Rocío Nahle. Basta de asesinatos, basta de violencia”, dijo.

Los legisladores exigieron a las autoridades esclarecer de forma pronta y expedita el asesinato del joven de 27 años y castigar “con el rigor de la ley a los autores materiales e intelectuales de tan abominable asesinato. “Estos hechos son muestra palpable de la violencia en el país y de la incapacidad del Estado para cumplir con una de sus tareas básicas”. 

“Veracruz se ha convertido en un territorio donde los asesinatos, el secuestro, y las fosas con cientos de cráneos y restos humanos han adquirido carta de naturalización”, resaltó.

La entidad ocupa uno de los cuatro lugares con mayor registro de acoso, hostigamiento, intimidación, desplazamiento, tortura, desaparición, y asesinatos a miembros de la política.    

El pasado 5 de septiembre la pareja transitaba en su vehículo Suzuki Swift color blanco, en la colonia 24 de octubre, cuando otro automóvil les obstruyó el pasó y de inmediato abrieron fuego contra la pareja, refirió la legisladora del Grupo Parlamentario de Morena.

Con estos asesinatos suman 98 personas ejecutadas en Coatzacoalcos de enero a septiembre; las autoridades no han dado mayores avances de la investigación, apuntó.

Ayuso Collins se desempeñó como representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral y laborada en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, recordó la senadora durante el apartado de agenda política.

---000---

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31