Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-081 

  • Es hora de acabar con los privilegios y vergonzosos excesos.

En nombre de los senadores del Grupo Parlamentario de Morena, la senadora Imelda Castro Castro presentó una iniciativa que reforma diversos artículos de la Constitución para garantizar que el principio de “”Austeridad Republicana" quede inmerso en nuestra Carta Magna.

En tribuna, la senadora de Morena señaló que el Programa de Austeridad de esta Cuarta Transformación no solo debe sostenerse en el discurso, sino encarnarse en la letra de nuestra Ley Máxima, donde habrá de garantizarse que el dinero del pueblo será administrado de modo virtuoso.

“Es hora ya de la Cuarta Transformación de la vida pública del país, es hora ya de acabar con privilegios y vergonzosos excesos, es hora ya de dar como legisladores un paso decisivo para iniciar una verdadera transformación del quehacer público. La austeridad republicana ha llegado para quedarse”, puntualizó.

De aprobarse su propuesta, el Estado evitará el dispendio y se guiará por el principio de austeridad en el uso de los recursos públicos destinados al funcionamiento de la estructura gubernamental, a fin de incrementar su eficacia y mejorar su desempeño en la rectoría del desarrollo nacional.

En el documento, se establece que los recursos destinados al funcionamiento de la estructura gubernamental de la Federación, las entidades federativas, los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México deberán asignarse y ejercerse bajo este principio y se faculta al Congreso a expedir la legislación general en materia de austeridad.

“Cristalizar el pensamiento de Juárez en estos días no es anclarse a una idea retrógrada, no es improvisar para conseguir el aplauso fácil; por el contrario, es materializar un pensamiento que, frente a la ola de crisis económicas detonadas por un modelo político y económico fallido, ha empujado a innumerables naciones a adoptar la austeridad como medio para acortar las infames brechas de desigualdad que dicho sistema ha traído consigo”, mencionó.

---000---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5