Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-039

  • Entre sus propuestas se encuentran: consolidar diversas políticas de austeridad y la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.
  • También impulsarán un proyecto de nueva Ley Federal de Trabajo, y la reducción del precio de los combustibles, a través del IEPS.  

El Grupo Parlamentario del PRD impulsará una agenda legislativa basada en cuatro rubros - desarrollo económico, seguridad, combate a la corrupción y medio ambiente- explicó ante el Pleno el senador Antonio García.

Entre las iniciativas que presentarán los legisladores del Partido de la Revolución Democrática se encuentran: la reforma a la Ley Orgánica del Congreso General para consolidar diversas políticas de austeridad.

También la creación de la Ley Federal de Gobierno de Coalición, que contempla la elaboración de un código nacional electoral; la modificación del artículo 102 constitucional para quitar al Presidente la facultad de remoción del fiscal general de la República.

Asimismo, elaboraron un proyecto de Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República; la despenalización de la Marihuana; la articulación del Sistema Nacional Anticorrupción, y el fuero de los servidores públicos y al Presidente de la República.

El legislador detalló que se contempla proponer al Pleno diversas modificaciones a la Constitución para establecer el carácter vinculatorio a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por parte de los tres órdenes de gobierno.   

La Ley Orgánica del Instituto Politécnico Nacional también sería modificada, señaló, para dotarlo de autonomía; y plantean incluir la figura de la universidad pública regional, para dar más recursos a las instituciones que atienden a estudiantes de varias entidades de la República.  

El senador García Conejo refirió que impulsarán un proyecto de nueva Ley Federal de Trabajo; e iniciativas que defenderán el salario digno; y una modificación fiscal para reducir el precio de los combustibles, a través del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Así como una modificación a la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal del 2019, a fin de que se condonen los adeudos históricos de los usuarios de energía eléctrica del estado de Tabasco.

En materia ecológica, el GPPRD promoverá la defensa y cuidado del agua potable, por ser un recurso vital para el desarrollo y sustento del país, explicó.

---000---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5