Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-038

  • Reiteran disposición de trabajar con todas las fuerzas políticas para colaborar aprobar reformas en favor de México.

El Grupo Parlamentario del PVEM impulsará temas en materia de transparencia, rendición de cuentas, vigilancia a las acciones del nuevo gobierno y la revisión minuciosa de las reformas estructurales en su agenda legislativa durante la LXIV legislatura, de septiembre 2018 a agosto 2019, señaló la senadora Verónica Noemí Camino Farjat.

Al presentar los puntos principales en los que trabajarán los integrantes de la bancada en el Senado de la República, resaltó que su bancada tiene la disposición de trabajar con todas las fuerzas políticas que integran el Senado de la República para colaborar en la aprobación de las reformas y las leyes para cambiar la realidad del país.

Los ejes en los que trabajará la fracción incluyen la atención de las demandas sociales más relevantes como empleo, salarios, salud, educación, seguridad, transparencia y combate a la corrupción.

Se buscará fortalecer o complementar los nombramientos que quedaron pendientes en la legislatura anterior, la Ley de Fiscalía General de la República, las reformas constitucionales en materia de fuero y la legislación faltante en el Sistema Nacional Anticorrupción.

El nombramiento del fiscal General de la República, el fiscal Especializado en delitos en materia de corrupción, así como los magistrados de las salas especializadas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en materia de responsabilidades de servidores públicos o de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dijo.

Además, serán revisadas minuciosamente las reformas estructurales, a fin de identificar deficiencias y encontrar mecanismos para ideales para mejorarlas.

La senadora por Yucatán expuso que se impulsará la aprobación de las promesas de campañas y aprobar medidas para la promoción de energías renovables, legislación ambiental, la flexibilización de horarios laborales para padres de familia y mecanismos para la creación de bancos de alimentos.

La agenda del PVEM incluye facilitar la creación de empleos para jóvenes, fortalecer las acciones para la prevención social del delito, la seguridad pública y el fortalecimiento de los mecanismos de transparencia y del Sistema Nacional Anticorrupción.

Estaremos atentos a las propuestas y a los diferentes ejercicios derivados de la entrada de la nueva administración Federal, desde la aprobación del Paquete Económico 2019, la ratificación de los funcionarios que le corresponden al Senado de la República y en el análisis, discusión y aprobación de las propuestas que ha planteado el equipo del presidente electo, subrayó.

---000---

Calendario

Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2