Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-5

  • Realizan curso dirigido a asesoras y asesores, previo al inicio del Periodo Ordinario de Sesiones.

 

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, senador Ricardo Monreal Ávila, dio la bienvenida a los asesores y asesoras de la Cámara de Senadores, al Curso de Introducción al Trabajo Legislativo, organizado por la Secretaría General de Servicios Parlamentarios.

 

En su mensaje, dijo que el proceso legislativo es importante y muy interesante”, ya que sirve de apoyo a la Mesa Directiva, la Comisión Permanente, Comisiones Legislativas, senadoras, senadores, Grupos Parlamentarios, Junta de Coordinación Política y en la elaboración del programa legislativo para el período de sesiones. Es importante conocer el proceso legislativo “para estar en la misma sintonía”, subrayó.

 

Adelantó que en el Primer Periodo de Sesiones de la LXIV Legislatura, que inicia este día y concluye hasta el 15 de diciembre, se discutirán y aprobarán temas de trascendencia nacional, por lo que es importante “seguir enriqueciéndonos para conocer los procesos parlamentarios”.

 

Propuso que se organicen cursos y talleres de forma periódica para su capacitación, y planteó invitar a ponentes que ayuden a enriquecer los conocimientos y técnicas legislativas del personal que labora en apoyo a en los procedimientos parlamentarios.

 

El senador Ricardo Monreal se pronunció a favor de la equidad en materia de capacitación, oportunidades y desarrollo profesional de las mujeres.

 

El curso fue dirigido a asesoras y asesores, y se abordaron los conceptos técnico jurídicos que se requieren en todas la tareas legislativas que se realizan en el Senado de la República, a fin de promover las acciones necesarias para conservar y enriquecer el acervo bibliográfico y documental de esta Cámara.

Calendario

Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30