Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1245

  •  Organizaciones de la sociedad civil no deben ser vistas como empresas mercantiles.

Senadores, funcionarios y representantes de organizaciones de la sociedad civil destacaron la importancia de la participación de la sociedad en asuntos de la vida política del país, durante el foro “El impacto de las organizaciones de la sociedad civil campesinas, rurales, urbanas y ciudadanas en la definición de políticas públicas y el desarrollo del país”.

Al inaugurar el evento, el senador Benjamín Robles Montoya aseguró que la participación de la sociedad en la vida política, social, económica y cultural del país ha generado mayor conciencia en todos los sectores que ha resultado en “grandes pasos para la trasformación de México”.

En el país se ha creado mayor conciencia de lo que se necesita cambiar, de que ese cambio debe ser por la vía pacífica y democrática. “Poco pueden hacer los partidos sin la ayuda de los ciudadanos y sus organizaciones”, sostuvo.

Ramiro Serna Castillo, director general adjunto de capacitación, profesionalización e investigación del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), señaló que las organizaciones de la sociedad civil no deben ser vistas como empresas mercantiles, ya que apoyan proyectos en beneficio de temas con enfoque social.

Actualmente, existen 40 mil organizaciones, no obstante el apoyo es magro, para el actual ejercicio fiscal solo se etiquetaron 200 millones de pesos, por lo que únicamente podrán ser apoyados 900 proyectos.

David Contreras Silva, coordinador nacional de la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil (Redosoc), consideró urgente que la próxima administración cuente con los elementos suficientes para crear la agenda del Plan Nacional de Desarrollo, a fin de generar oportunidades y avances en todos los sectores de la sociedad.

En el foro participaron Efrén García, coordinador en Guerrero de UNPAC, Iván Contreras Cruz, Coordinador Estatal de Redosc CdMx, Marco Bravo Bedoya, director de vinculación y enlaces estratégicos del Injuve CdMx, Adolfo López Villanueva, dirigente del frente popular Francisco Villa, Israel Martínez Ruiz, coordinador de capacitación de Sederec, Enrique Noriega Díaz, coordinador de proyectos de Redosc, Sebastián Peña Maldonado, secretario particular del subsecretario de Agricultura.

Calendario

Augosto 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2