Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1215

  • Inauguran en el Senado de la República, Primer Simulacro Educativo “Global Sen Mex Mun 2018”.

El presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, expresó ante jóvenes que participan en el Primer Simulacro Educativo “Global Sen Mex Mun 2018” que en el debate y defensa de las ideas es necesario “salirse del lugar común”, actuar con honestidad intelectual y escuchar con tolerancia los diversos puntos de vista.

Durante la inauguración de este simulacro, que busca fomentar la participación de líderes jóvenes preocupados por generar un cambio positivo en su entorno, el senador afirmó que “las cosas no son siempre lo que parecen y, por muchos momentos, es muy fácil asumir como una verdad lo que escuchamos en repetidas ocasiones”.

Para Cordero Arroyo se requiere estudiar, analizar, reflexionar, meditar y saber con certeza si lo que todos dicen es cierto o no, porque eso permitirá aportar algo distinto.

“No por ganar un aplauso fácil en su próxima vida política, pública, o en lo que se dediquen, digan lo que la gente quiere escuchar. Ustedes digan lo que están pensando y siempre sean consecuentes y congruentes con sus actos”, apuntó.

El presidente del Senado de la República afirmo que en México no hay un indicador de política educativa, salud, vivienda o de servicios básicos que no haya avanzado notablemente década tras década y eso es gracias al esfuerzo de todos.

Destacó que las democracias funcionan a través de los partidos políticos y que, si los jóvenes quieren cambiar la realidad de su país, no deben asumir que todos los políticos son deshonestos y corruptos, pues la gran mayoría es gente honesta, comprometida, con voluntad de servicio y que trata de hacer mejor las cosas día con día.

La senadora Sylvia Leticia Martínez Elizondo recordó que impulsa la aprobación de una iniciativa para incorporar el Modelo de las Naciones Unidas al Sistema Educativo Nacional, a fin de desarrollar competencias para la vida, principios y valores fundamentales para la cohesión social, la convivencia pacífica y la cultura de paz.

La legisladora del Grupo Parlamentario del PAN confió en que, en este simulacro de ocho órganos, comités, comisiones y organismos especializados, que forman parte del Sistema de las Naciones Unidas, tendremos grandes reflexiones y aportaciones para construir soluciones a los principales retos que tiene la humanidad.

Pilar Sandoval Salas, directora general de “GlobalMuners”, subrayó que la primera edición de este mecanismo, que se llevará a cabo el 14 y 15 de junio en el Senado, busca contribuir a transformar la educación en México.

El secretario general de “Global Sen Mex Mun 2018”, Dante Uriel Pineda Cortez, dijo que durante dos días de trabajo es necesario forjar una visión que permita impulsar un mejor futuro, “porque este tipo de eventos sirven para desarrollar herramientas y habilidades que permitan la expansión del pensamiento”.

Para el director general del Instituto La Paz, Gerardo González Hernández, a través de este foro se desarrollarán habilidades y atributos como la diplomacia, investigación, debate y pensamiento crítico, para ello recomiendo “que escuchen más de lo que hablan, para dar un mejor argumento; conocer todos los hechos antes de intervenir y trabaja en equipo”.

El director del Centro de Información de la Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana, Giancarlo Summa, indicó que el multilateralismo es el valor que se debe adoptar en este espacio de discusión, ya que los grandes retos y problemas de la humanidad se van a resolver sólo a través del diálogo entre la comunidad internacional.

---000---

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31