Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1199

En el Senado de la República se presentó “El Diario de Charlotte”, una novela de la escritora María del Rocío Godínez, que retoma la prosa erótica para narrar la vida de una mujer en plena pubertad, sus más íntimos secretos, emociones y deseos.

Al presentar la obra, la senadora María Esther Terán Velázquez, del Grupo Parlamentario del PRI, destacó que en este libro la escritora trata un tema polémico con responsabilidad y respeto, y lo convierte en “un bello regalo” para quienes gustan de este tipo de literatura.

Miguel Lepe Bravo, catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California, expresó que el diario da cuenta de “una imparable cascada de contrastes, contradicciones y explosiones en la vida de una niña, cuando desaparece su inocencia y descubre abruptamente el mundo maravilloso de la feminidad”.

De forma intensa nos envuelve en el deseo, Charlotte nos seduce con su sugerente inocencia, así como en la novela de Vladimir Nabokov, esta nueva Lolita que se pasea entre las ciudades Manchester y Paris de la época victoriana, Charlotte nace de la inspiración de una gran poeta, con estilo único y poderoso: María del Rocío.

Ismael Larumbe Garrido, actor y director de doblaje mexicano, asentó que la novela evita la vulgaridad y describe una sensualidad “con aromas a menta, suaves y de inocencia”, así como el deseo de aprender a vivir y a experimentar.

La escritora sonorense María del Rocío Godínez celebró la apertura del Senado, en especial de la legisladora María Esther Terán, para promover su libro, y adelantó que habrá una segunda parte de “El Diario de Charlotte”.

---000---

Calendario

Augosto 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2