Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1145

·    Senadores cuestionaron a los aspirantes sobre la aplicación de las disposiciones del Sistema Nacional Anticorrupción, en materia de justicia administrativa.

Ante las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Justicia, comparecieron 19 candidatos a ocupar el cargo de magistrados y magistrados supernumerarios de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, por un periodo de 10 años cada uno.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Manuel Cavazos Lerma, dijo que los senadores analizarán las ponencias y en breve serán dictaminadas las propuestas.  

Los senadores Manuel Cárdenas Fonseca, sin partido; Carmen Dorantes Martínez, Esther Terán Velázquez, José María Tapia Franco, Esteban Albarrán Mendoza y Víctor Galicia Ávila, del PRI, cuestionaron a los aspirantes sobre las medidas para contar con justicia pronta y expedita, así como los métodos para el control de faltas administrativas.  

Los senadores del PAN, Héctor Larios Córdova y Héctor David Flores Ávalos; e Isidro Pedraza Chávez, del PRD, preguntaron sobre la aplicación del Sistema Nacional Anticorrupción y la diferencia entre responsabilidades administrativas graves y las no graves para particulares y servidores públicos.

En un primer bloque de comparecencias, 14 aspirantes expusieron su trayectoria académica y laboral, en un tiempo de 5 minutos y posteriormente los senadores de ambas comisiones cuestionaron a los postulantes sobre cómo desempeñarían sus funciones de ser ratificados y sus conocimientos en materia administrativa.

Gerardo Brizuela Gaytán, Eugenio Castellanos Malo, Luis Javier Guzmán Ramos, José Guadalupe Medina Romero, Gustavo Naranjo Espinosa, Luis Rafael del Carmen Quero Mijangos, Sylvia Marcela Robles Romo, Alberto Rodríguez García, comparecieron para ocupar el cargo de magistrados.

En tanto, Mónica Karime Bujaidar Paredes, Julio Alberto Castañeda Pech, Juan Pablo Garduño Venegas, Ernesto Martínez Franco, Claudia Palacios Estrada y Elva Marcela Vivar Rodríguez, se postularon para magistrados supernumerarios, estos 14 aspirantes ocuparan su cargo a partir del 1 de julio de 2018.

En un segundo bloque, comparecieron Juan Manuel Angulo Jacovo, Axeel Miguel Arana Castaños, María Ozana Salazar Pérez, José Alfonso Padilla Manjarrez y María del Consuelo Hernández Márquez, para ocupar el cargo de magistrados de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, por un periodo de 10 años.

---000---

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31