Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1016

  • Sugieren que el gasto sea equivalente sólo al 0.05 por ciento del Presupuesto de Egresos de cada año.

El senador Isidro Pedraza Chávez propuso reformar diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, con la finalidad de establecer límites a la asignación presupuestal para la comunicación social del Gobierno Federal.

Planteó que se pueda utilizar para ese fin un monto máximo no mayor de 0.05 por ciento del Presupuesto de Egresos de cada año fiscal.

Además, busca que se restrinja la reasignación presupuestal para comunicación social y se atribuya esta autorización al Congreso.

El legislador del PRD dijo que es evidente que existe un serio problema de regulación del gasto de publicidad gubernamental, pues la actual administración ha gastado, de 2013 a 2017, en servicios de comunicación social y publicidad, 38 mil 232 millones de pesos.

La iniciativa se envió a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos.

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