Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-997

  • Pretenden reformar el artículo 35 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con ese fin.

Las autoridades competentes en materia de desarrollo integral de la familia e instituciones públicas y privadas deben ofrecer orientación, recursos y asesorías gratuitas, así como servicios terapéuticos en materia familiar, de pareja, de maternidad y paternidad, entre otros, con el fin de prevenir y evitar la desintegración familiar, propuso la senadora Lisbeth Hernández Lecona.

La senadora integrante del Grupo Parlamentario del PRI presentó ante el Pleno una iniciativa con proyecto de decreto para reformar en ese sentido el artículo 35 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Argumentó que dentro de las dificultades por las que atraviesan las familias en nuestro país, integradas en poco más de 31 millones de hogares, se encuentra la desintegración familiar, entendida como el rompimiento de la unidad familiar en el que uno o más miembros dejan de desempeñar adecuadamente sus obligaciones o deberes.

La también secretaria de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano agregó que lamentablemente existen un gran número de factores para que los padres de familia y la misma familia se desintegren, tales como la migración a la ciudad, los divorcios, las adicciones y los problemas económicos, entre muchos más.

La terapia de familia, continuó, es una forma de psicoterapia que ayuda a las familias en sus dificultades derivadas de las diferencias entre cada uno de sus miembros, con la cual se provee recursos a las personas para lograr relaciones cercanas para ayudarse entre sí.

Derivado de lo anterior, dijo, es que esta propuesta de reforma tiene el objetivo de incluir la terapia familiar en el artículo 35 de la Ley, porque en dicho precepto no se tomó en cuenta la materia familiar y esta debe quedar plasmada, debido a la importancia que tiene como núcleo básico de nuestra sociedad.

La iniciativa fue turnada para su análisis y dictaminación correspondiente a las Comisiones Unidas de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia; de la Familia y Desarrollo Humano, y de Estudios Legislativos.

---000---

Calendario

Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30