Número-962
El Pleno del Senado de la República concedió licencia para separarse por tiempo indefinido de sus cargos a los senadores Benjamín Robles Montoya y Raúl Morón Orozco, del PT, y Cristina Díaz Salazar, del PRI.
La licencia de Robles Montoya, será efectiva a partir del 2 de abril; de Morón Orozco, del 30 de marzo, y de Díaz Salazar, del 29 de marzo.
El presidente de la Mesa Directiva, senador Ernesto Cordero, reconoció el trabajo legislativo de Raúl Morón Orozco. “Ha sido usted un gran senador”, le manifestó.
Ernesto Cordero destacó también la labor parlamentaria de Cristina Díaz, al lograr el consenso en su función como presidenta de la Comisión de Gobernación. “Que le vaya muy bien, que tenga éxito”, le expresó.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón, destacó los logros de la senadora Cristina Díaz, y agradeció la colaboración de todos los partidos para que se concretaran los acuerdos en la Comisión de Gobernación.
El senador Juan Carlos Romero Hicks, del Grupo Parlamentario del PAN, habló sobre el profesionalismo de los tres senadores que solicitaron licencia, y de forma particular destacó la participación del senador Raúl Morón, en la Comisión de Educación, pues en todo momento fue de aportaciones e inclusión de ideas y propuestas.