Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-927

  • El senador José María Tapia Franco, del PRI, presidirá la comisión de Trabajo y Previsión Social.

El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó en votación económica un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que modifica la integración de las comisiones de trabajo de la LXIII Legislatura.

El senador Rubén Antonio Zuarth Esquinca, del PRI, se dio de alta como presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, como secretario del Comité Directivo del Instituto Belisario Domínguez y como integrante de la Comisión de Turismo.

Como presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, se designó al senador José María Tapia Franco del PRI, así como integrante de las comisiones de Gobernación y de Radio, Televisión y Cinematografía.

También del PRI, se designó al senador Víctor Manuel Anastasio Galicia, presidente de la Comisión Especial para el Análisis y Seguimiento de las Finanzas Públicas y como integrante de las comisiones de Agricultura y Ganadería, y de Hacienda y Crédito Público.

La senadora Martha Vianey Luque Inzunza, del PVEM, fue nombrada presidenta de la Comisión de Vivienda, secretaria de la Comisión de Seguridad Social e integrante de las comisiones de Salud y de Atención a Grupos Vulnerables.

La senadora Laura Guadalupe Herrera Guajardo y el senador Héctor David Flores Ávalos, del PAN, fueron designados presidentes de las comisiones de Estudios Legislativos Primera, y de Justicia, respectivamente.

A la senadora Gabriela Cuevas Barron, sin grupo parlamentario, se le dio de baja de la Comisión para la Igualdad de Género; en su lugar se designó a la senadora Adriana Loaiza Garzón, del PAN, quien también se dio de alta como integrante de las comisiones de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, de Desarrollo Social y de Desarrollo Regional.

Como secretaria de las comisiones de Reforma del Estado, de Relaciones Exteriores, de Juventud y Deporte y como integrante de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se designó a la senadora Ainara Rementería Coello, del PRI.

También del PRI, se dio de alta al senador Marco Antonio Olvera Acevedo, como secretario de la Comisión de Estudios Legislativos, Primera y se dio de baja de la Comisión Jurisdiccional. Como integrante de la Comisión de Gobernación se designó a la senadora María del Carmen Izaguirre Franco, y a la senadora Carmen Dorantes Martínez, como integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

El senador Jesús Priego Calva, del PRI, fue designado como integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social; el senador Óscar Román Rosas González, como integrante de la Comisión de Desarrollo Regional; el senador Manuel Cavazos Lerma, fue dado de baja de la Comisión Especial para el Análisis y Seguimiento de las Finanzas Públicas; y se creó un espacio en la Comisión de Desarrollo Regional para el Grupo Parlamentario del PRI.

La senadora María del Pilar Ortega Martínez, pasó a ser integrante de la Comisión de Justicia y el senador Héctor Larios Córdova, se dio de baja de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, ambos del PAN.

El senador Celestino Cesáreo Guzmán, del PRD, se dio de alta como secretario de la Comisión de Administración.

Al senador Miguel Ángel Chico Herrera, del PT, se le dio de baja de las comisiones de Trabajo y Previsión Social, de Estudios Legislativos Primera, de Reforma del Estado, de Gobernación, de Radio, Televisión y Cinematografía y de Derechos Humanos.

El Pleno avaló que las presidencias de las comisiones de Desarrollo Regional y de Población y Desarrollo sean para el Grupo Parlamentario del PT.

---000---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5