Número-750
- Se requiere reconfigurar los roles tradicionales de la mujer y el hombre, para avanzar en el empoderamiento de la mujer.
Es urgente escuchar, impulsar y empoderar a las mujeres en la esfera económica, política, cultural y social, aseguró la senadora Luz María Beristain Navarrete, al inaugurar el Foro juvenil interdisciplinario “La mujer en la sociedad del siglo XXI”.
En el encuentro con jóvenes, destacó la importancia de cambiar la relación con la juventud, pues en México hay más de 37 millones, de los cuales poco más del 50 por ciento son mujeres, lo que representa 17 millones de jóvenes entre los 12 y 29 años.
La senadora del PT reiteró la importancia de escuchar a las mujeres para darle solución a sus quejas y necesidades, “las mujeres no pueden ser menoscabadas por su género, sino que tienen que ser posicionadas en todos los ejes estratégicos de su persona, de la sociedad y del país”.
Luis Rodrigo Flores, director de ETEREA Spot Cultural, aseguró que el género no debe limitarse en la configuración del idioma, sino que se requiere reconfigurar los roles tradicionales de la mujer y el hombre, los cuales no deben impedir el empoderamiento de la mujer.
No basta con decir que estamos a favor del empoderamiento de la mujer, si se le sigue discriminando desde el hogar, o que hay un sistema de justicia de respeto, si no se tiene concia colectiva en aspectos jurídicos y de derechos humanos, señaló.
---000---