Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-479

  • Busca favorecer el turismo y la economía del Estado de Guerrero.

Con el objeto de favorecer y atraer un mayor flujo turístico en beneficio del estado de Guerrero, el Senado de la República exhortó al titular del Ejecutivo Federal, que, a través de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, y de Hacienda y Crédito Público, establezcan la anulación de incremento del peaje de las casetas de la Autopista del Sol, e instituir un descuento de 50 por ciento.

En el dictamen se expone que Guerrero es el tercer lugar más visitado en el periodo de enero a diciembre de 2016, y que ofrece una gran diversidad de atractivos turísticos, al igual que atracciones históricas, naturales y deportivas.

Garantizar libre tránsito en la Carretera Panamericana

La carretera Panamericana, en su tramo Toluca–Atlacomulco ha sido modernizada, de acuerdo con un proyecto de 2015, para la construcción de un tercer cuerpo de carretera confinada y concesionada en el espacio que ocupa el camellón central de la misma.

La construcción, además de afectar el libre tránsito de los vecinos de esas localidades circunvecinas, deberán pagar para circular por esa vía, vulnerando el derecho de los pobladores.

Las secretarías de Comunicaciones y Transportes Federal y del estado mexiquenses están obligadas a atender las demandas de los vecinos de los municipios de Atlacomulco, Ixtlahuaca, Morelos, Jocotitlán, Almoloya de Juárez y Toluca, y garantizarles el libre tránsito en ese tramo carretero.

Además, el Senado solicitó que la dependencia federal inicie el proceso de liberación de cobro de peaje sobre los cuerpos carreteros "A" y "B" de la carretera Panamericana, Toluca-Atlacomulco, conforme a la Convención sobre la Carretera Panamericana, ratificada por este órgano legislativo, para dar cumplimiento a la creación de la "Vía internacional de comunicación, libre de tránsito y símbolo de paz" que le dio origen.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31