Número-155

  • Pretende flexibilizar el permiso de ingreso para visitantes extranjeros que viajen a México con el propósito de recibir algún tratamiento médico.

El Senado de la República recibió un proyecto de decreto de la Cámara de Diputados que busca flexibilizar el permiso de ingreso para extranjeros que viajen a México, con el propósito de recibir algún tratamiento médico.

De acuerdo con la fracción III del artículo 52 de la Ley de Migración “se autoriza al extranjero nacional o residente de los países vecinos para ingresar a las regiones fronterizas con derecho a entrar y salir cuantas veces lo deseen, sin que su permanencia exceda de siete días y sin permiso para recibir remuneración en el país”.

La minuta adiciona un tercer párrafo a esta fracción para establecer que “cuando el ingreso al territorio nacional sea la finalidad de recibir servicios de turismo de salud, el periodo de estancia podrá prolongarse, siempre y cuando haya un certificado médico expedido en términos de lo que disponga el Reglamento y demás disposiciones jurídicas aplicables”.

El proyecto de la colegisladora se turnó a las comisiones de Asuntos Migratorios y Estudios Legislativos, y se puede consultar en este enlace: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=75639

En la sesión de este martes, también se turnó a comisiones un proyecto de decreto por el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 101 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

El objetivo de esta minuta es que en los servicios relacionados con la práctica de activación física, cultura física y deporte ofrecidos por organismos, personas físicas o morales de carácter privado, cuenten con autorizaciones, certificaciones y estándares de calidad.

La propuesta se analizará en las comisiones unidas de Juventud y Deporte, y de Estudios Legislativos, Segunda, y se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=75640

El Senado también dio entrada al proyecto de decreto, que envió la Cámara de Diputados, para reformar la fracción VII del artículo 13 de la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas.

Esta minuta busca impulsar políticas de investigación, difusión, estudios y documentación sobre las lenguas indígenas nacionales y sus expresiones literarias, así como promover su enseñanza.

Se envío a las comisiones de Asuntos Indígenas y de Estudios Legislativos, Primera. El documento se puede consultar aquí: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=75641

Además, el Senado recibió un oficio por el que se comunica la sustitución de la senadora Dolores Padierna Luna por el senador del PRD, Isidro Pedraza Chávez, como consejero del Poder Legislativo ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Este documento se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=75629

 

---000---

Tal vez te interese

Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Últimas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3