Número-137
- Se vio una de las más grandes muestras de la capacidad de participación social y solidaria; un heroísmo anónimo que debemos reconocer.
Con motivo de la participación que tuvo la sociedad mexicana por los sismos del 7 y 19 de septiembre, el senador Jesús Casillas Romero propuso declarar el día 20 de septiembre de cada año, como el “Día Nacional de la Participación Social y Solidaria”.
En senador del Grupo Parlamentario del PRI dijo que la propuesta es una fecha para reconocer a los mexicanos que se comprometieron con sus semejantes que sufrieron daños o pérdida de familiares ocurridos por los fenómenos naturales.
Señaló que es un homenaje a la memoria de los hechos y actitudes fraternas de ese día, “una conmemoración a manera de remembranza, que haga honor y fomente el sentimiento de solidaridad y ayuda mutua entre las futuras generaciones”.
Con ello, se debe reconocer y avivar la capacidad de los mexicanos de prestar auxilio a sus semejantes ante la dimensión de la catástrofe, que a través de grupos de voluntarios se aprontaron a las labores de búsqueda y rescate, apuntó.
Las movilizaciones para el traslado de acopio, donación de víveres, búsqueda y rescate de personas, así como atención médica, “es un de las más grandes muestras de la capacidad de participación social y solidaria entre los mexicanos, ejemplos de heroísmo anónimo que debemos reconocer”, sostuvo.
El proyecto de decreto se turnó a las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda.
---000---