Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-108

  • Derivado de la evaluación del comportamiento estructural de los inmuebles pueden ser ocupados conforme a las condiciones previstas para su operación.

Los dictámenes a los  inmuebles del Senado de la República refieren que en todos los casos no se observa ningún daño, y pueden seguir operando con normalidad, señalan los peritajes estructurales ordenados por la Mesa Directiva, y realizados por ingenieros civiles externos privados, y avalados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México. 

Al hacer públicos los dictámenes estructurales en los que se concluye que todas sus instalaciones son seguras y pueden ser utilizadas, sin restricciones, después del sismo de 7.1 de intensidad del pasado 19 septiembre y las posteriores réplicas que se han generado, los resultados de cuatro peritajes independientes que se realizaron a las instalaciones del Senado,  determinan que hay condiciones de seguridad.

Derivado del Sismo del día 19 de Septiembre de 2017, fue necesario realizar una evaluación mediante inspección visual del comportamiento de la estructura de los Edificios del Senado de la República ubicados en Paseo de la Reforma 135 (Edificio Sede), Madrid 62, Madrid 68, Madrid 37, Madrid 35, Paseo de la Reforma 136, Allende 23, Donceles 14 y Xicontencatl 9, en la Ciudad de México, con la finalidad de determinar las condiciones de seguridad para su uso y ocupación. 

A continuación presentamos las conclusiones de las empresas encargadas de hacer la evaluación estructural en los once inmuebles:

  

ALTA: Derivado de la evaluación del comportamiento estructural de los inmuebles del Senado de la República que se citaron, se concluye que: pueden ser ocupados conforme a las condiciones previstas para su operación.

TYPSA: En atención a su solicitud de dictámenes estructurales realizados a partir de la inspección visual realizada el día 21 de septiembre de 2017 en las instalaciones de los diferentes edificios o inmuebles propiedad de la Cámara del Senado, les enviamos el siguiente informe resumen a partir de los dictámenes emitidos. Se pueden ocupar los inmuebles de inmediato.

Carlos Corral y Asociados: Nos permitimos informar que se realizó la revisión in situ el 21 de septiembre de 2017, teniendo como resultado que dichos inmuebles se encuentran en buenas condiciones de servicio, por lo que no existe ningún inconveniente para que se puedan seguir desarrollando adecuadamente las actividades sin existir algún riesgo para la seguridad del personal, visitantes y equipos.

Colinas de Buen: Cabe mencionar que el peritaje se realizó desde el punto de vista estructural. Y el presente informe resume lo observado en todos los inmuebles, no obstante se adjuntan los informes particulares de cada inmueble, que pueden ser ocupados de inmediato.   

 

---000---

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31