Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-096

  • También  aprobaron las reglas para la elaboración y presentación de preguntas para el V Informe de Gobierno.  

El Pleno del Senado de la República aprobó en votación económica un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por el que modifica su integración para el Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

La senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, del Grupo Parlamentario del PRI, fungirá como presidenta; y como integrantes: Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

El senador Fernando Herrera Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN; el senador Manuel Bartlett Díaz, coordinador del Grupo Parlamentario del PT; el senador Luis Sánchez Jiménez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD.

El senador Carlos Alberto Puente Salas, coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM; el senador Miguel Romo Medina, del Grupo parlamentario del PRI; y la senadora Sonia Mendoza Díaz, del Grupo Parlamentario del PAN.

Jucopo establece reglas para el análisis del V Informe de Gobierno

El pleno aprobó un acuerdo por el que se establece el máximo y la distribución de las preguntas parlamentarias que se realizarán al presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  con motivo del V Informe de Gobierno.

Se formularán un total de 45 preguntas parlamentarias, distribuidas entre los grupos parlamentarios como sigue: 17, del Grupo Parlamentario del PRI; 12, del Grupo Parlamentario del PAN; cinco del Grupo Parlamentario del PT; tres del Grupo Parlamentario del PRD; tres del Grupo Parlamentario del PVEM, y cinco a senadores sin Grupo Parlamentario.

Las preguntas  deberán considerar los cuatro temas en que se divide el análisis del Informe del presidente Enrique Peña Nieto: Política Exterior; Política Económica; Política Social y Política Interior.

Las preguntas deberán ser concisas y claras, de modo que permitan respuestas con las mismas características; además deberán ser del interés público y estar en concordancia con el Informe de Gobierno y sus anexos.

Las y los senadores de los Grupos Parlamentarios y sin Fracción, deberán presentar las preguntas que les correspondan ante la Secretaría Técnica de la Jucopo, antes de las 19:00 horas del 25 de septiembre.

Concluido el plazo, la Jucopo integrará las preguntas, con el objetivo de remitirlo a la Mesa Directiva del Senado para que estas las someta al Pleno y, en su caso, enviarlas al Presidente de la República.

 

---000---

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31