Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-048

  • Cinco comisionados  interesados en ocupar la presidencia del Instituto.

El senador Zoé Robledo Aburto, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, informó que la comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Adriana Labardini Inzunza, fungirá como presidenta temporal de este organismo,  en tanto  se lleva a cabo el proceso de elección del próximo presidente.

En conferencia de prensa, acompañado por los senadores Gerardo Flores Ramírez, Benjamín Robles Montoya, Héctor Flores Ávalos y Marco Antonio Blasquez Salinas, el legislador dijo que en aras de la transparencia, se solicitó a los comisionados del IFT hicieran patente de manera formal y por escrito su intención de participar en el proceso de elección o de ratificación  del  comisionado Gabriel Oswaldo Contreras Saldivar, como presidente de ese organismo.

Robledo Aburto señaló que  cinco comisionados: Gabriel Oswaldo Contreras Salvida, María Elena Estavillo Flores, Arturo Robles Rovalo; Adolfo Cueva Teja y Mario Germán Fromow Rangel,  manifestaron su intención de participar en el proceso de elección para ocupar el cargo de la presidencia del IFT.

Los comisionados Javier Juárez Mujica y Adriana Labardini Inzunza, informaron que no tienen interés en  participar en el proceso.

Zoé Robledo señaló que si el próximo domingo no se ha llegado a un consenso y dictaminación en comisiones, Adriana  Labardini Inzunza asumirá la presidencia del Instituto hasta que se llegue a un acuerdo en las comisiones.

“Nos tardaremos el tiempo que nos tengamos que tardar, es muy importante el cargo de un órgano regulador de las telecomunicaciones y radiodifusión”, expuso.

Recordó que en la Constitución se señala  esta posibilidad,  que en ausencia, haya una suplencia temporal. “No va a pasar lo de los diputados, habrá presidencia del IFT el lunes; en caso de empate por edad, la que tiene mayor edad, es la comisionada Labardini, hasta que haya un acuerdo en el Senado”.

El senador Benjamín Robles Montoya reconoció el trabajo desarrollado, tanto del actual presidente del Insituto Federal de Telecomunicaciones  como de sus los integrantes, al tiempo que expresó el rechazo de un pase automático en el Instituto.

“Avalamos la propuesta de llamar vía comunicado a los integrantes del Instituto para conocer su deseo de participar y ya se han manifestado, tanto el actual presidente como otros integrantes del Instituto, con lo cual se cancela esa intención de pase automático”, puntualizó.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31