Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1719

  • El Poder Legislativo se ha convertido en el centro del equilibrio político del ejercicio público.

Los senadores Angélica de la Peña Gómez, del PRD, y Miguel Romo Medina, del PRI, afirmaron que la participación de los jóvenes es fundamental para reivindicar el quehacer político.

En el segundo día del Parlamento Juvenil de México, que se lleva a cabo en el Senado de la República, de la Peña Gómez señaló que nuestro país enfrenta problemas muy graves y para cambiar esta realidad se requieren soluciones construidas entre todos.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos destacó que la participación de los jóvenes en la toma de decisiones, como de todos los sectores sociales, es indispensable para lograr la reivindicación del quehacer político.

Por el Grupo Parlamentario del PRI, el senador Miguel Romo Medina dijo que las aportaciones de este sector son fundamentales para conocer qué preocupaciones tienen o “qué normas están generando un desarrollo social, económico o político inadecuado o la necesidad de buscar nuevos caminos para mejorar las condiciones” de México.

El legislador celebró el interés del Parlamento Juvenil en trabajar por nuestro país y de hacer cosas que sirvan y ayuden a mejorar las condiciones de vida de nuestra sociedad.

Previamente, el secretario Técnico de la Mesa Directiva del Senado, Gustavo Sotelo, impartió una conferencia magistral sobre el Procedimiento Legislativo en el Congreso de la Unión.

Gustavo Sotelo subrayó que el Poder Legislativo se ha convertido en el centro del equilibrio político del ejercicio público y, en ese sentido, destacó la importancia de contar con un Congreso plural en donde todas las expresiones estén representadas.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5