Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  • Escudero aseguró que el INE es una institución fuerte y sólida que garantiza la vida democrática del país.
  • Tratar de dinamitar al árbitro con peticiones absurdas e irresponsables no es una buena idea, subrayó.
  • El Presidente del Senado exhortó a los Consejeros Electorales a no distraerse y seguir trabajando en el fortalecimiento del INE.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, calificó de absurdo e irresponsable insinuar que las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral deban renunciar, ya que el INE es una institución fuerte y sólida que garantiza la vida democrática del país; y señaló que, en ocasiones, es posible diferir con el instituto, pues se trata de una circunstancia normal en la vida democrática de un país.

Pablo Escudero reiteró que es evidente que, ante las celebraciones de elecciones en el país, existan ganadores y perdedores, y sin duda los perdedores que son el 70%, toda vez que las elecciones se ganan con el 30% de los votantes, se dedican lamentablemente a desconocer los resultados; y subrayó que tratar de dinamitar al árbitro con peticiones absurdas e irresponsables no es una buena idea.

El legislador aseguró que el Instituto Nacional Electoral ha garantizado la celebración de las elecciones pasadas en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, con orden y en paz.

El líder del Senado advirtió que estamos a un mes aproximadamente, del inicio del proceso electoral para la Presidencia de la República y la tarea que desempeñará el INE es crucial para la vida democrática del país; pues además habrá elecciones para integrar al Senado y a la Cámara de Diputados, así como más de 30 elecciones locales.

Escudero Morales insistió en que el INE tiene una obligación constitucional, legal y moral con el país y ante las críticas de aquellos que buscan dinamitar las instituciones, lo que corresponde es trabajar con mayor fuerza y pasión, aprendiendo de la experiencia.

Finalmente, el Presidente del Senado exhortó a los consejeros electorales a no distraerse con peticiones absurdas e irresponsables, como las de aquellos que piden su renuncia, ya que el INE tiene que seguir trabajando en su fortalecimiento y en mejorar los mecanismos de fiscalización que ellos mismos han señalado.

0-0-0

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31