Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1653

  • La peor discapacidad es la del espíritu y esa la tiene mucha gente.

El presidente del Instituto Belisario Domínguez, senador Miguel Barbosa Huerta, hizo un reconocimiento a Carmen Herfet por enfrentar su discapacidad (parálisis cerebral) con inteligencia y valentia, y dijo que es ejemplo para muchas mujeres que se encuentran en la misma situación.

Durante la presentación del libro “Nuevos horizontes. Mi vida más allá de la parálisis cerebral”, de Carmen Herfter, comentó que él también tiene una deficiencia, pues le fue amputado su pie derecho y se mueve en silla de ruedas, sin embargo no se siente impedido de nada, ni se siente discapacitado.  

“Creo que la peor discapacidad es la del espíritu y esa la tiene mucha gente, la fuerza del espíritu es la que hace que se enfrente una realidad adversa y ese ejemplo lo tenemos en Carmen”, agregó el senador del Grupo Parlamentario del PT.

Herfter, autora del libro, resaltó que para ella la discapacidad no ha sido un obstáculo en su vida, sino un aprendizaje y ha sabido salir adelante incluso en su rol profesional como maestra. 

Añadió que la sensibilidad no es sólo para la persona con discapacidad, sino para la persona que también se tiene a lado, así como a la naturaleza, a los animales y al entorno.

“La sensibilidad únicamente la vas a adquirir con cultura, pues está es básica para que las personas se hagan sensibles, un país que lee es un país sensible”, acotó.

Gina Constantine, editora del libro, dijo que ser una persona con discapacida no te hace diferente del resto de las demás personas, por eso ve necesario que se conozca a Carmen, pues es una mujer a la que se le admira su valor y su tenacidad.

A decir de la editora,  primero ve a la persona y luego su condición, pues la discapacidad no existe, solamente en la mente de quien cree en ella, por lo que admira a Carmen, pues es una mujer tan fuerte y decidida que todo lo que se propone lo logra y nunca ha visto en ella una persona diferente.   

En el evento, también participaron Gerardo Esquivel Hernández, coordinador ejecutivo de investigación del Instituto Belisario Domínguez, Jacqueline L’Hoist Tapia, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) y Lorena Elizabeth Hernández, critica literaria y promotora cultural. 

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31