Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El senador Silvano Aureoles Conejo, del PRD, propuso reformar el Artículo 3° de la Constitución, a fin de establecer que la educación impartida por el Estado fomente los valores en los niños para mantener en todo momento una sana convivencia en sociedad.

Aseguró que sólo mediante la educación en valores se podrán combatir problemas futuros como la violencia, discriminación, corrupción, trata de personas y la delincuencia organizada, entre otros.

“Decimos que con los valores se previenen problemas futuros, ya que a través de ellos la persona sabe que los demás tienen derechos y por el solo hecho de ser personas merecen respeto”, enfatizó.

Añadió que si el niño crece con valores, será un joven respetuoso y de respeto, que no buscará alcanzar sus objetivos sobajando a los demás sino a través de su esfuerzo, y al ser adulto y formar su familia replicará lo aprendido con sus hijos.

Aureoles Conejo advirtió que cada día se hace más necesario que en México haya una educación en valores que permita erradicar la violencia en la sociedad y sobre todo entre los niños y jóvenes.

Informó que según la Comisión Nacional de Derechos Humanos, las prácticas del denominado bullying, fenómeno que se refiere al maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares, alcanza 40 por ciento de los estudiantes de primaria y secundaria del país, ya sean privadas o públicas.

La propuesta se turnó a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos para su análisis y dictamen.

-----oooOOOooo-----

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5