Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

  • La senadora panista dijo que a pesar de la reducción de la impresión de la Síntesis aún no se elimina por completo este documento.
  • La presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático pidió modificar el Reglamento del Senado para sumar a la digitalización otros  documentos como: el Orden del día, la Gaceta Parlamentaria, entre otros.

Al presentar en tribuna una iniciativa de reforma al Reglamento del Senado de la República, la presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático, Silvia Garza Galván, solicitó a la Mesa Directiva de la Cámara Alta eliminar por completo la impresión de la Síntesis Informativa ya que representaba un desperdicio aproximado de 10 millones de hojas al año, lo que equivale al uso de tres millones de litros de agua y la tala de más de mil 200 árboles.

La senadora de Acción Nacional dijo que con las modificaciones propuestas al Reglamento del Senado se sigue promoviendo la implementación del proyecto de un Senado Sustentable, el cual debe continuar con el ahorro de este gasto de insumos a través de la digitalización de la Síntesis Informativa, así como del ahorro de hojas que se utilizan para la impresión de otros documentos como la orden del día, la gaceta parlamentaria y los oficios internos y externos que se realizan en las 128 oficinas de los senadores.

La legisladora por Coahuila dijo que pese a que se había ya hecho la solicitud de la eliminación de la impresión de la Síntesis informativa, aún se sigue elaborando y no ha disminuido mucho el cálculo promedio que hizo la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado estipulado en cerca de nueve millones de pesos anuales sólo en la impresión de la Síntesis.

Garza Galván dijo que se presentó esta iniciativa con el objetivo de continuar con las acciones implementadas del Proyecto de un Senado Sustentable para contribuir a la mitigación del cambio climático en la Cámara Alta, y extenderlo a otras oficinas gubernamentales.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31