Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1365

  • Conservar y promover nuestras tradiciones, sello importante que tiene México en la promoción del turismo.
  • Se llevará a cabo en San Joaquín, Querétaro, los días 7 y 8 de abril.

La senadora del Grupo Parlamentario del PAN, Sonia Rocha Acosta, anunció la realización del “48 Concurso de Baile de Huapango”, en la comunidad de San Joaquín, Querétaro, los días  7 y 8 de abril, en el que participarán 550 parejas en diversos estilos.

Acompañada por el presidente de la Comisión de Turismo del Senado, Félix González Canto, y la titular de Turismo y Cultura del gobierno de Querétaro, Paulina Aguado, así como de integrantes del comité organizador, señaló que con este concurso se siente orgullosa de las tradiciones que comparten los queretanos.

“Es un gusto para mí poder compartir, con todos ustedes, la magia y cultura que envuelve a uno de los eventos de mayor importancia cultural, no sólo en el estado de Querétaro sino a nivel nacional. Este importante concurso en el que participan más de 550 parejas, es un evento lleno de magia, de color, de sones huastecos que hacen vibrar nuestros corazones al escuchar sus versos y los zapateados de las parejas en la tarima”, sostuvo.

Dijo que son ya 48 años llenos de folclor y tradición que han logrado posicionar a San Joaquín como la Catedral del Huapango; y mencionó que su hogar ha sido La Sierra, porque su corazón se llena con ella, con gente y sus tradiciones.

Por su parte, el senador Félix González Canto agregó que, sin duda, conservar y promover nuestras tradiciones es uno de los sellos más importantes que tiene México en la promoción del turismo.

Durante evento, que se llevó a cabo en la antigua Casona de Xicoténcatl, también asistieron los senadores Patricia Leal Islas, Sylvia Martínez Elizondo y Francisco López Brito; y se ofreció una exhibición de baile de huapango, en la que participaron alrededor de 20 parejas que mostraron los estilos veracruzano, tamaulipeco, potosino, hidalguense y queretano.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31