Número-1363

  • El Instituto Belisario Domínguez, del Senado de la República, realizó los Diálogos ciudadanos.

 

La Constitución de la Ciudad de México marcará una nueva ruta en el federalismo mexicano, aseveró el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República, Alejandro Encinas Rodríguez.

 

Al encabezar los Diálogos ciudadanos sobre la Constitución Política de la Ciudad de México, convocados por el Instituto Belisario Domínguez (IBD), el senador Encinas Rodríguez destacó que se han logrado mayores libertades y democracia.

 

La Constitución de la Ciudad de México, sostuvo, representa el cierre de un ciclo de muchas luchas de movimientos sociales, iniciados desde la creación del Distrito Federal, en 1824, frente una visión centralista en la que se negaron los derechos plenos de sus ciudadanos.

 

“Hoy enfrentamos una nueva embestida del Gobierno Federal, por esa visión centralista y autoritaria, que vamos a derrotar por supuesto con la participación de la sociedad civil”, dijo.

 

Afirmó que los derechos alcanzados en la Constitución de la capital del país son irrenunciables, y por ello, dijo,  resulta fundamental la participación de los ciudadanos en su consolidación.

 

En los Diálogos participaron la senadora Luz María Beristain Navarrete; el consejero jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias; Carlos Brito, de la Red en Defensa de los Derechos Digitales; Diego Mendiburu, de Fáctico; Gloria Alcocer, de Fuerza Ciudadana; Víctor Mireles, de Derechos Sin Fronteras; Nadia López, de la Fundación para las Letras Mexicanas; y Tatiana Hernández y José Ramírez, de Ala Izquierda, entre otros.

Tal vez te interese

Augosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Últimas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3