Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1307

  • La senadora Graciela Ortiz exige respuesta inmediata de las autoridades por asesinato.
  • Fue una mujer que mucho le dio a Chihuahua.

La senadora Graciela Ortiz González lamentó el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, a quien calificó como una mujer íntegra y valerosa que aportó, a partir de su tarea periodística, a la conformación de una democracia y una sociedad más justa.

La legisladora del Grupo Parlamentario del PRI pidió un minuto de silencio en memoria de Breach Velducea, corresponsal del periódico La Jornada y colaboradora del diario El Norte de Ciudad Juárez. 

Hoy en la mañana, una madre de familia, madre de dos hijos, fue acribillada enfrente de su casa, en Chihuahua, por personas desconocidas que huyeron del lugar, murió inmediatamente por los disparos que recibió, expresó.

Dijo que Miroslava Breach pagó con su vida un problema que está azotando a ese estado: la violencia. La conocimos a lo largo de muchos años, la vimos siempre como una mujer íntegra, como una mujer dedicada a sus hijos, dedicada a trabajar en pro de la sociedad, afirmó.

Destacó que fue una mujer crítica, siempre fue congruente con su pensar, con su decir y con su hacer; “por esa razón, y porque se trata de la vida de un ser humano, por sus virtudes, por su desarrollo, por su trayectoria, no entendemos, no justificamos y no podemos dejar pasar un hecho tan terrible”.

Estamos indignados y consternados por lo que sucedió hoy. Es un asesinato artero que no tiene ninguna justificación y que debe tener respuesta inmediata por parte de las autoridades, para que quienes cometieron este crimen sean verdaderamente sancionados, enfatizó.

Quisiera dejar testimonio de la vida de una mujer que mucho le dio a Chihuahua, que deja a sus hijos solos, a su familia en un luto y en un desconsuelo inaceptable; y que nos deja a quienes fuimos sus amigos, a quienes la acompañamos en su vida, a quienes compartimos con ella sueños y proyectos, con la exigencia de que su muerte no quede impune, finalizó.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31