Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número: 1233

  • Presenta la senadora Hernández Lecona informe 2016 del Frente Parlamentario contra el Hambre, Capítulo México.
  • La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México participará con el Senado en la integración de ideas y proyectos que combatan el hambre.

Lisbeth Hernández Lecona, coordinadora del Frente Parlamentario contra el Hambre, Capítulo México, dijo que 2016 representó un año de buenos resultados, con una ardua labor a nivel internacional con los demás frentes parlamentarios de América Latina y El Caribe.

Expresó que entre los objetivos del Frente está generar trabajo organizado con otros países, en tiempos, evaluaciones y acciones afirmativas que se reflejen en el combate al hambre en la región.

Durante la reunión de trabajo, la senadora señaló que también se busca generar una influencia en la cultura, las leyes, políticas públicas, para hablar de presupuesto, agricultura familiar y planificación, respecto a este problema.

Resaltó que en México, es importante que los congresos locales implementen sus propios frentes parlamentarios, con el objeto de generar mayor coordinación en el combate al hambre, en las diversas regiones del país.

Destacó que, en la agenda legislativa, es fundamental frenar el desperdicio de alimentos en todos los ámbitos sociales, generar una conciencia y una cultura sobre el desperdicio.

Asimismo, dijo que se debe otorgar mayor fortalecimiento al Observatorio del Derecho a la Alimentación Mexicana, así como a impulsar el dictamen de la Ley Alimentaria.

Por su parte, la diputada del PRD, de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Socorro Meza Martínez, anunció que buscaran participar con el Senado, en la integración de ideas y proyectos coordinados que permitan empoderar a las familias, a fin de resarcir el hambre en el país.

ORSS

0-0-0

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31