Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1226

  • Se recolectan entre 80 mil y cien mil toneladas de basura que se deposita, gran parte de ella, en lugares inadecuados: senador Pozos Lanz.

La solución al problema de la basura en las calles, pasa necesariamente por la educación cívica, pues en la medida en que la ciudadanía cobre conciencia de lo grave que es para la salud, el ambiente y el paisaje desechar desperdicios de manera desordenada, ésta clase de conductas tenderán a desaparecer, señaló el senador Raúl Aarón Pozos Lanz.

En México, dijo el legislador del PRI, se recolectan diariamente entre 80 mil y cien mil toneladas de basura que se deposita, gran parte de ella, en lugares inadecuados, y que genera la presencia de fauna nociva, un ambiente poco saludable y consecuencias negativas para el drenaje y el medio ambiente.

Ante este escenario, propuso reformar el artículo 35 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a fin de obligar a los tres niveles de gobierno realizar campañas de comunicación permanentes, para concientizar a la población sobre la gestión integral de residuos.

Ello, con la participación de organizaciones de la sociedad civil, cámaras industriales, comerciales y de otros sectores productivos, grupos e instituciones académicas, de investigación, privadas y sociales o personas en lo individual.

Manifestó que “en una época que se distingue por la abundancia y velocidad con que se disemina la información, apelar al uso de los medios de comunicación para concientizar sobre la necesidad de mantener limpio de basura nuestro entorno es obligado”.

La iniciativa se turnó a las comisiones unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Estudios Legislativos, Primera.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5