El Senado de la República tiene la facultad constitucional de aprobar los tratados internacionales, por esa razón el Grupo Parlamentario del PRI se compromete a participar de manera responsable, activa y capaz en el proceso de revisión del Tratado de Libre Comercio que integran las tres naciones de América del Norte, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.
Los senadores del PRI seguiremos trabajando muy de cerca con los congresos de Canadá y Estados Unidos, para que de manera conjunta alcancemos horizontes que beneficien, a través de la economía y el comercio, a nuestros pueblos.
Con la participación de los otros grupos parlamentarios, a través del consenso y cumpliendo con nuestra responsabilidad constitucional, los priistas en el Senado acompañaremos a la Cancillería en la construcción de una diplomacia de Estado sólida y estratégica, que nos permita enfrentar en unidad los retos difíciles que vivimos en la relación con el Gobierno de Estados Unidos.
El Grupo Parlamentario del PRI respalda las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno federal, en la conducción de las relaciones con la nueva administración norteamericana, las cuales han sido firmes, claras, oportunas y siempre respetuosas de nuestros principios y soberanía nacional.
Seguiremos privilegiando el diálogo y la negociación para la solución de controversias y en esta ocasión no será diferente, subrayó Gamboa Patrón.
--000--
--