Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El senador del PRI Sofío Ramírez Hernández reconoció que el actual modelo de desarrollo implementado en México luce débil y con señales de agotamiento, ya que como país seguimos creciendo a la mitad de nuestro potencial, no se han podido reducir los niveles de desigualdad y se registra un estancamiento en nuestra economía.

“Esto nos obliga a revisar las estrategias económicas que habremos de emprender en los próximos años, tomando en cuenta además del contexto económico mundial, las reformas estructurales hasta ahora alcanzadas en nuestro país”, indicó.

Ante esto, el legislador por el estado de Guerrero pidió al Gobierno Federal definir políticas que impulsen la reconstrucción de las cadenas productivas nacionales y la sustitución de importaciones con mecanismos efectivos de financiamiento y estímulos fiscales a la investigación y capacitación, que respondan a prioridades sectoriales y regionales y que incluya, como componentes fundamentales para la transformación económica, la productividad y la competitividad.

Consideró que el llamado a la unidad nacional motivado por un entorno internacional adverso, debe contar con contenidos y no quedarse en un llamado retórico, estéril y vacío. Por ello y frente al escenario mundial imperante, dijo, nuestro crecimiento debe estar sustentado en el fortalecimiento del mercado interno.

“Para lograrlo, necesitamos un mayor fomento de las actividades productivas tanto en la industria como en el campo, lo que implica una política fiscal y de financiamiento que ayuden a impulsar un modelo de desarrollo económico, capaz de fortalecer el mercado interno y combatir el desempleo, la pobreza y la desigualdad”, abundó.

Resaltó que en este momento de incertidumbre mundial y del surgimiento de sentimientos nacionalistas y proteccionistas principalmente de los Estados Unidos, México debe estar concentrado en una política económica que, además de incentivar el mercado interno y la diversificación de los mercados hacia el exterior, permita una distribución más equitativa de la riqueza nacional, sea capaz de crear empleos y fortalecer los salarios reales para crecer con equidad y estabilidad, solo así, mencionó, lograremos encontrar un punto de inflexión que nos meta de lleno y en mejores condiciones en los mercados globales.

==OOO==

 

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31