Número-1191

  • Ayudará a prevenir y evitar la supresión, clonación o alteración de armas y sus componentes.  
  • Aprueba Comisión proteger a usuarios de servicios de grúas y depósito de vehículos.

 

A fin de contrarrestar el comercio ilícito de armas de fuego, sus componentes y municiones, la Comisión de Estudios Legislativos aprobó diversas modificaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Así, se incorpora el Protocolo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la fabricación y el tráfico ilícitos de armas de fuego, sus piezas y componentes y municiones en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

En la ley se introducen los conceptos de arma de fuego, piezas y componentes, cartuchos y municiones, fabricación ilícita, tráfico ilícito, localización, y marca distintiva.

 

Los fabricantes tendrán obligación de imponer a toda arma de fuego, así como piezas, componentes, cartuchos y municiones, una marca distintiva, adoptando las medidas tendientes a prevenir y evitar su supresión, clonación o alteración.

 

Las fábricas, talleres, almacenes y establecimientos comerciales que fabriquen, produzcan, ensamblen, organicen, reparen, almacenen o vendan armas de fuego, piezas, componentes, cartuchos y municiones, deberán contar con un registro interno de dichos objetos.

 

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) incluirá en el Registro Federal de Armas las marcas o remarcaciones de éstas, así como sus distintivos. Las que son de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea deberán contar con una marca distintiva.      

 

Se impondrá de cuatro a 12 años de prisión y de 100 a 500 días multa, a quien fabrique, venda, entregue, adquiera, intercambie o transfiera una o más armas de fuego, o sus piezas, componentes, cartuchos o municiones sin el permiso correspondiente.

 

Se protegerá a usuarios de servicios de grúas y depósito de vehículos 

 

La Comisión de Estudios Legislativos  aprobó  modificaciones a ley para garantizar la protección de los bienes de usuarios de los servicios auxiliares de arrastre, salvamento y depósito de vehículos.

 

Los permisionarios de estos servicios, señala el dictamen, son responsables de las pérdidas y daños que sufran los bienes o productos que transporten, desde el momento en que reciban la carga hasta que la entreguen a su destinatario.

 

El proyecto de decreto por el que se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, busca proteger el interés del usuario por los daños ocasionados por este servicio.

 

Adicionalmente, la Comisión aprobó 18 dictámenes en materia de salud, bioseguridad, soberanía alimentaria y migración, y desechó otros 28 dictámenes.

Tal vez te interese

Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Últimas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3