Número-1166

  • Innegable, su aportación a la vida nacional: senador Gerardo Sánchez
  •  Inauguran exposición “Mujeres de Luz”, de la pintora Luz Gamboa

  

La calidad humana, así como su destreza política y capacidad de negociación de las legisladoras, han sido base para lograr la destacada labor que se ha realizado en el Senado, aseguró el presidente de la Comisión de Cultura, Gerardo Sánchez García.

 

Al inaugurar la exposición “Mujeres de Luz”, de la pintora Luz Gamboa Herrera, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el legislador del Grupo Parlamentario del PRI, refirió la importancia de reconocer en una dimensión histórica los logros de las mexicanas en diversos campos del conocimiento, particularmente en el ámbito político.

 

“Quiero aprovechar para enaltecer muy sentidamente el trabajo, vocación y trascendencia de la trayectoria de mis compañeras senadoras en esta cámara alta y, con ellas, a todas las mujeres, sin cuyo desempeño sobresaliente, no sería posible tener una labor tan destacada de este Senado de la República”.

 

Respecto a la obra, Sánchez García destacó que en los lienzos se plasman escenas en que la mujer es protagonista por su actitud y acción transformadora en diversas etapas de la vida nacional.

 

Luz Gamboa, originaria de Durango, explicó que su obra se fundamenta en la convivencia con indígenas en sus comunidades, a las que admira por su fortaleza para mantener las raíces y tradiciones de México. “Hoy quiero hacer un reconocimiento a todas esas valiosas mujeres y las que a diario salen a luchar”.

 

Desde 1990, Luz Gamboa decidió plasmar a la mujer mexicana en sus lienzos, desde entonces ha viajado a comunidades indígenas. En 1992 ganó el Premio Latinoamericano “Francisco Goitia” y en 1993 recibió mención honorífica en el mismo concurso. Cuenta con más de 40 exposiciones, individuales y colectivas, y destaca su participación en la Muestra Ibero-Latinoamericana en Montreal, Canadá, en 2002 y la Bienal de las Américas, Tijuana 2006.

 

En el evento participaron la secretaria de la Comisión de Cultura, senadora Sandra Luz García Guajardo, la diputada Alicia Gamboa Martínez, del estado de Durango, entre otras personalidades.

Tal vez te interese

Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3