Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La relación México-Estados Unidos vive un nuevo capítulo histórico, como muchas veces ha sucedido, en el que se debe privilegiar el respeto mutuo, el diálogo y la buena voluntad por construir acuerdos, que beneficien a ambas naciones, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

Para el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, la premisa fundamental en el quehacer diplomático es la dignidad y el respeto, siempre privilegiando la política para lograr una vía de entendimiento y resultados.

Los senadores priistas sabemos que la relación México-Estados Unidos pasa por un momento complicado y difícil, por las medidas unilaterales que está tomando el gobierno del país vecino, medidas que afectan la buena relación, que es principio fundamental para obtener los mejores resultados entre países que se han caracterizado en los últimos años por una buena vecindad.

La construcción de acuerdos en esta etapa con Estados Unidos, será un largo camino que debemos recorrer juntos, para alcanzar hechos concretos de beneficio recíproco que consoliden una sólida relación, dijo Gamboa Patrón.

Los priistas en el Senado reconocemos la postura responsable, firme y seria con la que el Gobierno mexicano acreditó que tiene la voluntad política para llegar a acuerdos y que busca el entendimiento para encontrar soluciones a las diferencias.

Expresamos nuestras discrepancias con las injustas medidas que acosan a las familias mexicanas que viven en Estados Unidos, y reiteramos la exigencia del pleno respeto a los derechos humanos de nuestros connacionales y tenemos claro que la seguridad fronteriza entre ambos países depende, también, de la cooperación de los dos países.  

El Grupo Parlamentario del PRI seguirá impulsando acciones de diplomacia parlamentaria, sabedores de que tanto el Poder Legislativo de Estados Unidos como el de México, podemos influir para superar las diferencias y alcanzar coincidencias de beneficio común.

 

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5