Número-1154

  • Solicitan informe sobre los avances del Programa Nacional para la Gestión Integral de los Televisores.

 

La Cámara de Senadores solicitó al Instituto Federal de Telecomunicaciones que realice una campaña de difusión en la que se informe los contenidos, beneficios y diferencias de la televisión abierta o radiodifundida, así como de la televisión de paga o restringida.

 

En el dictamen aprobado, los legisladores señalaron que “existe una mejora importante en la oferta programática que se da en la televisión abierta, tanto en calidad de la señal como de contenido”.

 

El senador Esteban Albarrán Mendoza destacó la trascendencia que representa el sistema de televisión abierta para las familias mexicanas y que la reforma en materia de telecomunicaciones ha consolidado “un mejor sector”.

 

Entre otros datos, subrayó que “la televisión se encuentra en el total de los hogares mexicanos”, que ocho de cada 10 manifestaron su preferencia por los canales abiertos y cinco de cada 10 usuarios de paga señalan que la principal razón para contratar el servicio es contar con más contenidos y canales.

 

El Senado de la República, también solicitó al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales un informe detallado sobre los avances y resultados del Programa Nacional para la Gestión Integral de los televisores desechados por la transición a la televisión digital.

 

El reporte, asentó la Asamblea, tiene que incluir, por lo menos, el número de televisores desechados, el manejo que se les está dando y los recursos ejercidos hasta el momento; así como lo relativo a los centros de acopio.

 

Sobre este tema, el senador Raúl Aarón Pozos Lanz, del Grupo Parlamentario del PRI, estimó que son más de 40 millones de aparatos desechados, contaminantes de suelo, aire y agua, y que generan “un gran peligro” para la salud de la población, porque contienen elementos tóxicos como polímeros, metales y vidrio.

 

El gobierno, asentó, tiene la responsabilidad de garantizar no sólo de que los mexicanos tengan acceso a la información por medio de la televisión, sino también de asegurar que el deshecho de los televisores analógicos se haga sin afectación alguna del medio ambiente.

Tal vez te interese

Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Últimas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3