Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1151

  • Busca sensibilizar a la sociedad sobre el impacto que tienen las redes sociales que incitan a la violencia.
  • Solicitan informe sobre violencia política que exista en las entidades.

La Comisión Para la Igualdad de Género del Senado, que preside la senadora Diva Gastélum Bajo, aprobó solicitar al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y a las dependencias del ramo emprender una estrategia para prevenir la violencia contra las mujeres que se promueve en redes sociales.

Durante la reunión de trabajo, las senadoras hicieron un llamado a las instituciones encargadas de la prevención, atención y sanción de la violencia en contra de las mujeres a evaluar y ajustar la estrategia nacional para erradicar esta práctica.

En el dictamen, de punto de acuerdo, recomendaron a Inmujeres desarrollar, en coordinación con las instituciones competentes, una Cruzada Nacional que sensibilice a la sociedad sobre el impacto de la violencia contra las mujeres en los medios de comunicación y redes sociales.

La senadora Yolanda de la Torre Valdés, del Grupo Parlamentario del PRI, rechazó las muestras de odio y violencia que se han promovido en redes sociales como Facebook y Twitter, y que incitan a agredir a las mujeres con hashtag tales como #golpeaunamujer y #golpearmujeresesfelicidad.

 

Violencia política en Oaxaca

La Comisión exhortó a la Fiscalía General de Oaxaca a que dé seguimiento a las probables acciones de violencia política en contra de Gabriela Maldonado Rivera, por parte de autoridades del Ayuntamiento de San Miguel Peras.

En el dictamen, de punto de acuerdo, se solicitó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, a las Fiscalías Generales de las entidades y Procuradurías de Justicia un informe sobre las acciones relacionadas con el ejercicio de los derechos político-electorales de las mujeres.

En la reunión estuvieron presentes la senadora Lucero Saldaña Pérez, del PRI; Martha Elena García Gómez, del PAN, y Angélica de la Peña Gómez, del PRD.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31