Número-1020

  • México provee 25 por ciento de las necesidades de piel de la industria automotriz, a escala mundial, señalan productores guanajuatenses.
  • Empresarios de la industria curtidora y de calzado solicitan participar en la renegociación, particularmente en las reglas de origen.

 

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón, invitó a empresarios del estado de Guanajuato para que acudan al Senado de la República y expongan sus preocupaciones relativas a la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) y presenten sus proyectos para superar la actual crisis económica.

 

Durante la inauguración de la exposición “Mi Guanajuato Querido”, que será exhibida en el Senado hasta el próximo 16 de febrero, escuchó los planteamientos y dudas de los representantes de la industria curtidora y de calzado; así como la petición de que sean incluidos en los foros que los senadores realizarán para modificar el TLC.

 

Miguel Ángel Chico Herrera, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, convocó a empresarios, escultores, pintores y fotógrafos para montar la muestra cultural, como un reconocimiento al estado de Guanajuato, que tiene una cultura prolífica.

 

Asimismo, Guanajuato posee una actividad económica dinámica, basada en la producción de productos de cuero y calzado, fresas, cajeta, vinos de mesa, tequila y casimires, por mencionar algunas vertientes de lo que genera esa entidad federativa, refirió.

 

Pedro Camarena Plascencia, presidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría del Estado de Guanajuato (CICUR), informó que 25 por ciento de las necesidades de piel de la industria automotriz, a escala mundial, las provee México.  

 

Ante la eminente renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, solicitó al Senado de la República que los empresarios sean considerados para participar en la renegociación, particularmente en lo relacionado a las reglas de origen.

 

Manuel Muñoz Gutiérrez, presidente de la Asociación de Proveedores Industriales Mexicanos (Apimex), destacó que el sector tradicional, como el del calzado, es el motor primordial de la mayoría de las empresas, por lo que la diversificación es de interés para muchas de ellas.

 

En su intervención, Javier Plascencia Reyes, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, detalló que en esa entidad se produce más del 70 por ciento del calzado en México.

 

Hizo énfasis en que ese sector productivo está constituido por más de 11 mil 500 unidades económicas, que elaboran más de 255 millones de pares de calzado y generan más de 570 mil empleos en la cadena industrial y comercial, para dar una idea del tamaño de la industria.

 

A la inauguración de la exposición también asistieron los senadores Lilia Guadalupe Merodio Reza, Lorena Marín Moreno, José Ascención Orihuela Bárcenas, Jesús Priego Calva, Patricio Martínez García, Jorge Toledo Luis, Joel Ayala Almeida y Juan Carlos Romero Hicks.

Tal vez te interese

Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Últimas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3