• Se plantea respaldar el servicio eléctrico en situaciones de emergencia y desastre.
  • Se remitió una reforma que integra la historia de violencia de género al Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas.

La Cámara de Senadores turnó a las comisiones de comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía, y de Estudios Legislativos, la minuta con proyecto de Decreto que adiciona una fracción XXX al artículo 19 de la Ley General de Protección Civil, y una fracción IX al artículo 118 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, enviada por la Cámara de Diputados para su análisis y dictaminación.

La reforma faculta a la Coordinación Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Civil para promover, en colaboración con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y los concesionarios que operen redes públicas de telecomunicaciones, la inclusión de respaldo de energía eléctrica ante la presencia de fenómenos perturbadores.

En el mismo sentido, prevé la promoción de mecanismos, de acuerdo a las condiciones operativas y económicas de cada concesionario, y protocolos para evitar que los servicios se interrumpan por falta de suministro de energía eléctrica ante situaciones de emergencia y desastres, por un plazo no menor de 48 horas.

En otra minuta proyecto de Decreto, enviada por la colegisladora, se plantea la adición de un inciso g) al artículo 4 de la Ley del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, para integrar en este registro la historia de violencia de género.

Se turnó a las comisiones de comisiones unidas Para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos, Primera.

Tal vez te interese

Febrero 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 1 2 3 4 5

Últimas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3