Número 989

 

  • Pide la senadora Adriana Dávila que se discuta solamente el carácter técnico de la propuesta.
  • Solicitarán una reunión con Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

La Comisión contra la Trata de Personas, que preside la senadora Adriana Dávila Fernández, hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que se apruebe el proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, avalado por el Senado el 12 de febrero de 2014.

La senadora del Grupo Parlamentario del PAN recordó que la minuta ya fue aprobada por las comisiones dictaminadoras en la colegisladora. Asimismo, pidió que al pasar al Pleno lo que se discuta sea un tema de carácter técnico y no moral o político-partidista.

Subrayó que en un análisis a la ley vigente se encontraron alrededor de 60 errores, como el que se confunda la explotación laboral con el trabajo forzado o el tráfico y la extracción de órganos. En este sentido, aclaró que no toda la trata tiene fines de explotación sexual, sino que éste es uno de los fines de explotación, pero no el único.

En la misma reunión de trabajo, a la que acudieron las senadoras Margarita Flores Sánchez, del Grupo Parlamentario del PRI; Angélica de la Peña Gómez, del Grupo Parlamentario del PRD; y Andrea García García, del Grupo Parlamentario del PAN; se presentó un análisis general del Informe 2015 de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Atención a las Víctimas de estos Delitos, presentado en diciembre de 2016.

En dicho informe, dijo la senadora Adriana Dávila, la Comisión encontró diversas inconsistencias; por lo que, a petición de la senadora de la Peña Gómez –a la que se adhirió la legisladora panista– se acordó buscar una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, a fin de darle claridad al citado  reporte.

Tal vez te interese

Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
27 28 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Últimas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3