Número-984

  • El camino para terminar con la pobreza y la desigualdad que hay en el país aún es muy largo: senador Óscar Román Rosas.
  • La comisión debe coadyuvar en la conformación de comités y proyectos para que sean impulsados en el Senado: senador Salvador López Brito.

 

La Comisión de Desarrollo Regional del Senado de la República coadyuvará con las autoridades federales y estatales para cerrar la brecha entre los estados del sur y del norte, aseguró el presidente de dicha comisión, el senador Óscar Román Rosas González.

 

Durante su decimoquinta reunión ordinaria, el legislador aseveró que el camino para terminar con la pobreza y la desigualdad que hay en el país aún es muy largo.

 

Subrayó que con la aprobación de la Ley de Zonas Económicas Especiales, por parte del Senado, se abre una ventana de oportunidades para las regiones más desfavorecidas; por ello, agregó, dentro de los objetivos de trabajo de la comisión se incluirán puntos relacionados con este tema y visitas a las zonas, anunciadas por el Ejecutivo Federal para empezar a trabajar en dichas zonas.

 

Expuso que el desarrollo regional, es una política del Estado mexicano que posibilita el fortalecimiento del federalismo, fomenta las políticas públicas en materia de desarrollo económico y social e impulsa las capacidades y potencialidades de cada entidad federativa, que, además, promueve el desarrollo sustentable del país.

 

Adelantó que se prevé la supervisión de los programas gubernamentales para combatir la pobreza e impulsar el desarrollo, que sean eficaces y que los fondos para su ejecución se apliquen de manera transparente.

 

También, apuntó,  se buscarán reuniones de trabajo y visitas con las autoridades de estas zonas, además de realizar visitas internacionales, a fin de conocer la implementación de dichas zonas especiales en países como Chile, Francia y Hong Kong, China.

 

El senador Salvador López Brito, secretario de la Comisión, expuso que se destinó un presupuesto base para el inicio de trabajos en la zona sur-sureste, e indicó que no se debe olvidar que existen algunas zonas del país, como la región centro-norte,  que  no deben  descuidarse.

 

Destacó la importancia de tener contacto directo con las autoridades involucradas en dicho proyecto, a fin de coadyuvar en la conformación de comités y proyectos específicos, para que éstos también sean impulsados en el Senado.

 

Ambos legisladores coincidieron en la importancia de colaborar frente a los problemas que se presentan en el orden internacional, como las declaraciones y órdenes ejecutivas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ya están afectando al país desde el punto de vista migratorio.

Tal vez te interese

Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3