Número-948

  • Comisión Permanente también envió a los senadores acuerdos internacionales en materia fiscal.
  • Mesa Directiva las envía a las comisiones correspondientes.

 

El Senado de la República recibió este jueves 33 minutas que envió la Cámara de Diputados y 28 oficios remitidos por la Comisión Permanente, los cuales fueron turnados a las comisiones correspondientes.

 

Entre las minutas enviadas por la colegisladora, se encuentra una que modifica las leyes de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad, con el objetivo de armonizarlas con la nueva regulación en materia de combate a la corrupción.

 

Los diputados establecieron los requisitos e impedimentos para ser designado consejero independiente en las empresas productivas el Estado, así como las disposiciones aplicables a las unidades de responsabilidad de dichas empresas.

 

Se propone que, para ser designado consejero independiente de dichas empresas, la persona no debió desempeñarse como servidor público de cualquier nivel de gobierno, excepto cuando se trate de labores académicas o docentes en instituciones de educación pública o centros públicos de investigación.

 

Tampoco haber ocupado cargos de elección popular o directivos en partido político alguno, en los dos años inmediatos anteriores al día de la designación, no tener una relación comercial importante con Pemex o la CFE ni sus subsidiarias o empresas filiales.

 

La minuta se envió a las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos Segunda para su análisis y dictamen correspondiente.

 

De la Comisión Permanente, se recibieron diversos oficios que contienen instrumentos internacionales para evitar la doble imposición, prevención de evasión fiscal y asuntos aduaneros, delincuencia transnacional y en educación, que fueron firmados con países como Argentina, Bolivia, Costa Rica, Filipinas, Jamaica, Arabia Saudita y Reino Unido.

 

Dichos acuerdos se remitieron a las comisiones de Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, Relaciones Exteriores Asia-Pacifico, Relaciones Exteriores Europa, de Hacienda y Crédito Público, de Justicia y de Educación.   

 

También la asamblea se dio por enterada de los informes que la Secretaría de Marina envió a la Comisión Permanente, con los que da cuenta de los resultados de las competencias militares que se realizaron en naciones como Reino Unido, Chile, Belice y Jamaica, donde participó la Armada de México.

Tal vez te interese

Febrero 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 1 2 3 4 5

Últimas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3