Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Las enfermedades cardiovasculares son la causa del 48 por ciento de las muertes. El sedentarismo, la inmovilidad del cuerpo por causa de cirugía o edad, tabaquismo, obesidad, diabetes e hipertensión son factores que inciden de manera importante en estas enfermedades no transmisibles.

 

Por ello, los senadores Jesús Priego y Roberto Albores propusieron al Senado de la República exhortar a la Secretaría de Salud del Gobierno federal y a las entidades federativas a implementar y difundir una campaña sobre la prevención de la enfermedad por trombosis.

Al fundamentar su propuesta, explicaron que esta enfermedad hace referencia a la formación de coágulos de sangre en las venas, cuando se forma en vena profunda de la pierna se llama Trombosis Venosa Profunda, si este se desprende y viaja hasta los pulmones se llama Embolia Pulmonar, pues bloquea parcial o totalmente el suministro de sangre a los pulmones, con la posibilidad de que sea mortal, pero si estas dos enfermedades se juntan la muerte es potencial.

Los legisladores Priego y Albores, de Hidalgo y Chiapas, respectivamente, señalaron la importancia de que los mexicanos se hagan exploración médica oportuna y los estudios necesarios para diagnosticar el flujo de sangre y detectar si existe una trombosis venosa en su cuerpo o algún riesgo de padecerla.

Por lo cual llaman al Gobierno federal y de los estados a establecer campañas de concientización sobre el riesgo de adquirir esta enfermedad y poder prevenir, diagnosticar y dar el tratamiento adecuado para combatirla, pues no sólo promueve la reducción de riesgos contra la salud, también disminuye la mortalidad y propicia una atención de salud de calidad para todos los mexicanos.

--000--

-- 

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31