Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-801

  • Dicho crucero se llevará a cabo del 5 de febrero al 21 de noviembre de 2017.
  • Permitirá que los cadetes de cuarto año de la Heroica Escuela Naval Militar, incrementen y pongan en práctica los conocimientos teóricos adquiridos.

El Senado de la República aprobó con 82 votos conceder autorización al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que permita la salida de elementos de la Armada de México fuera de los límites del país, a fin de realizar el Crucero de Instrucción “Centenario de la Constitución”.

Dicho crucero se llevará a cabo del 5 de febrero al 21 de noviembre de 2017, por los países de Panamá, Estados Unidos de América, España, Italia, Grecia, Egipto, India, Singapur, Filipinas, China, Corea del Sur y Japón.

Este ejercicio permitirá que los cadetes de cuarto año de la Heroica Escuela Naval Militar, incrementen y pongan en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el orden naval militar; se familiaricen en un ambiente real con la terminología náutica; fortalezcan el espíritu marinero a través del trabajo en equipo, e intercambien experiencias con armadas de otros países.

Además de obtener un amplio aprendizaje en navegación de un buque de vela, fortalecerán la presencia e imagen de México en la comunidad internacional, y buscarán consolidar los lazos de amistad con Fuerzas Armadas de otros países.

Dentro del itinerario programado para el crucero de instrucción, la unidad de superficie tiene previsto atender las solicitudes de los embajadores de México en la India, Japón y el Consulado General de México en los Ángeles, California, Estados Unidos de América. “La visita a los puertos mencionados, enaltece las relaciones diplomáticas entre países”.

La Armada de México participará con la siguiente Fuerza Naval: el Buque Escuela ARM “Cuauhtémoc” (BE 01) con 165 elementos entre capitanes, oficiales, clases y marinería como dotación del buque los siguientes: Crucero de instrucción con 65 cadetes del cuarto año de la Heroica Escuela Naval Militar e invitados nacionales y extranjeros.

El dictamen se remitió al Ejecutivo federal.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5